PRESENTACIÓN PROFESIONAL DE SONIA OTERO FRESCO



Buscando la llave del cambio.....
 
Resulta complicado hacer una presentación profesional cuando la situación que te rodea es tan dinámica como estar en clase del Posgrado de Orientación Laboral y más cuando vives un momento vital de cambio y dispersión como en el que me encuentro pero intentaré hacer un ejercicio de concentración.
 
Me defino como Psicóloga, por vocación y profesión, pero la vida siempre te depara opciones que no te habías planteado.


Empecé mi carrera profesional como psicoterapeuta cuando me mudé en el 2001 a Cantabria y mi primera oportunidad surgió en una Clínica privada y una Unidad de Trastornos de Personalidad, pionera en España.
 
De ahí a una asociación que trabajaba contra la Violencia de Género para la Dirección General de la Mujer haciendo psicoterapia, peritajes judiciales y docencia para otros profesionales pero tus decisiones te llevan y las oportunidades van cambiando así que mi desempeño laboral encontró otra vertiente en los Juzgados de Santander, centrándome un tiempo en peritajes y testificaciones en juicios, siempre relacionados con Violencia de Género y Menores.
 
Hasta que un día sonó el teléfono en ese despacho del juzgado proponiéndome trabajar como Orientadora Laboral para una Oficina de Empleo, la tercera más grande de Cantabria. Aquello era un campo nuevo para mí, en aquel momento, pero muy tentador ya que empezaba esta crisis nuestra y me permitió "echar una mano" en estos años tan complicados. Ahí trabajé casi 8 años, hasta que decidí dejarlo para volver a mi terriña hace un año. Aunque tengo que decir que Cantabria ha sido para mí una tierra de oportunidades ya que antes de regresar todavía me dio la posibilidad de trabajar en Servicios Sociales, para un equipo de Intervención en Protección de Menores.

Laboralmente ha sido una decisión muy difícil para mí porque siento que he dejado atrás otra vida pero creo que hay grandes motivos que merecen grandes decisiones y mi balanza se ha inclinado esta vez por la familia, así que he vuelto y aquí me encuentro....a veces perdida....a veces esperanzada....los cambios son, en ocasiones, muy duros pero ¿siempre son nuevas oportunidades....no?

Sígueme en Twitter :-)https://twitter.com/SoniaOteFres

Un último apunte: Mi crecimiento personal y profesional tiene otra fuente de la que aprender que son mis hijos, así que aquí os dejo un video sobre educación





Comentarios

Entradas populares de este blog

Sinatura invitada: Marta Diz

PRESENTACIÓN PROFESIONAL DE MÓNICA REINALDO LUSQUIÑOS